He encontrado una forma de visitar los mejores restaurantes y lo cuento aquí:
Desde que me he hecho un blog propio www.restaurante-riff.blogspot.com (pues, me ha enseñado a hacerlo mi hijo Bastian…), me he aficionado a este mundo curioso, y he encontrado verdaderas joyas de blogs de todo el mundo.
Parece ser, que hay mucha gente visitando restaurantes de lujo haciendo una foto de toooooooooooodos los detalles y los platos que les sirven. A mí me parece súper complicado, y puede parecer que soy un poco raro, pero no sería capaz de hacer una foto en el momento de disfrutar de un gran plato. Para mí es un gran momento, pero hay gente que hacen fotos de cada plato y además muy buenas.
Empezamos la visita en casa del cocinero más caro (el menú vale 368€ por persona sin vinos), que es Marc Verat, del blog “www.luxeat.com” de una chica de Nueva York. Marc Veyrat es un loco de verdad, siempre con sombrero de pastor,... como niño, no le aguantaban en los aprendizajes de cocinero, así su padre le tenía que mandar unos años más con las ovejas al monte (Alpes franceses). Gente que le conoce dice que es insufrible, pero cuando hace muchos años no podía pagar el préstamo para su hotel, los empleados juntaban todo su dinero para apoyarle... eso dicen.
http://www.luxeat.com/my_weblog/2008/08/la-maison-de-marc-veyrat.html
Mira que divertida es su página web http://www.marcveyrat.fr/
…y eso es su desayuno tan famoso, a precio de 79€…
Marc Verat va a cerrar dentro de poco, eso dice en su blog Philippe Regol, un crítico, o como dice él, un observador gastronómico muy bueno, http://observaciongastronomica.blogspot.com/2009/02/veyrat-devuelve-las-3-estrellas.html
Otra visita justamente es el blog de Philippe http://observaciongastronomica.blogspot.com (me conecto muchas veces a su página, porque informa muy bien, es objetivo y tiene un criterio inteligente sobre lo que pasa en la gastronomía de España y de fuera), en ella encontramos el Restaurante Indochine de Barcelona. Allí sí que fuimos una noche de febrero y lo pasamos fenomenal.
http://observaciongastronomica.blogspot.com/2009/01/indochine.html
Ahora vamos al Restaurante Alinea, para muchos el mejor restaurante de EEUU, yo le he visto hace años en Madrid Fusión y me gustaba mucho. Me parecía un poco arrogante, pero si voy a un restaurante es para comer y no para hacerme amigo…
Se acaba de curar de un cáncer de lengua (una pu… para un cocinero), dice que hay muchos sentidos para comer, no solamente el del gusto… Tiene razón, nosotros vamos a “comer” en su restaurante ahora únicamente con la vista ;-)))
http://onocoffee.blogspot.com/2007/03/chicago-alinea.html
Las mejores fotos se encuentran en un blog que se llama “a life worth eating” sobre un restaurante de París donde me gustaría celebrar mi 50 cumpleaños. O sea dentro de pocos años ;-)
Jean-Françoise Piege del Les Ambassadeurs hace una cocina “clásica-moderna” como solo se puede cocinar en París. (Hacer clic en la primera foto, y seguir…)
http://www.alifewortheating.com/paris/les-ambassadeurs/
Otro restaurante súper interesante, aunque más lejos, es el NOMU,
y lo visitamos por un blog que simplemente se llama “very good food”.
http://verygoodfood.dk/tag/noma/
¿A que es divertido?
Un saludo
Bernd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario