jueves

Desayunos

Los mejores desayunos del mundo mundial

El primer mejor desayuno lo comí en el Bulli hotel (www.elbullihotel.com) en Sevilla. Me pusieron una mesita en la terraza del parque, y varios camareros me sirvieron diferentes panes, dulces y salados, pequeñas tartas, buen café por supuesto, 4 (!!) zumos de fruta fresca (uno de eucalipto), 3 diferentes mantequillas, 6 vasitos con purés de frambuesa, flanes, granizados ... jamón ibérico, (claro) un quesito de cabra envuelto con aceitunas, y no terminó con eso, traían una carta para elegir entre 5 diferentes platos con huevo. Yo me decidí por puré de patata con huevo escalfado y jugo de trufa negra. No hay que levantarse en este hotel para nada, te traen todo individual, lo único que me faltaba era una buena compañía y una copa de champagne.
El desayuno en Alemania es de lo poco que hecho de menos aquí en Valencia, soy un gran Fan de los desayunos, me encanta perder de la mañana a la tarde en el desayuno. (Como aquí en España el almuerzo...) Berlín es el ejemplo perfecto para todo esto. Hay sitios que ofrecen 20 y mas posibilidades de desayunar, y eso hasta las 5 o 6h de la tarde.

El segundo mejor desayuno: La Torre del Visco
Suelo dar cursillos de cocina con Steven (del Seu Xerea www.seuxerea.com) en el hotel La Torre del Visco (www.torredelvisco.com) en la provincia de Teruel. Este bellísimo hotelito esta detrás del fin del mundo, lejos de toda civilización. No tiene televisión (!!!), ni radio, teléfono solo en la cocina(!!!), en el “bar” se sirve, si se quiere, uno mismo, se apunta en un papelito y ya esta (pero también existen camareras). No tienen ni recepción, los dueños mismos reciben a los clientes. Son Ingleses, Jemma y Piers, que antes tenían una editorial en Madrid, lo que explica, que exista una biblioteca enorme con un montón de libros y CD ´s de música clásica, a disposición de los clientes por su puesto. Todo la casa tiene rincones con mesitas (aun que es pequeño, se puede perder uno), y en todas los rincones se encuentran libros y juegos de mesa. No hay piscina (podrían venir niños a estropear la tranquilidad).

Pero lo mejor, y allí estamos otra vez en nuestro tema, se desayuna en la cocina con todos los huéspedes en una mesa muy grande de madera noble al estilo ingles. Las mermeladas son caseras, también el Lemoncurd (crema inglesa de limón), buen jamón de Teruel, zumos recientes... , de huevos, lo que apetezca, ya que los cocineros están a 1 metro y súper amable... (me faltaba el champagne, ya se, es muy sofisticado desayunar con champagne pero me encanta, y si lo pido, que van a pensar de mi???).

No hay comentarios: