lunes

Riff, el café y el té (y su pequeña locura)

Riff, el café y el té (y su pequeña locura)

Por fin tenemos un café bueno (BON SOL de Suiza) y una máquina de lo más lujosa (REX Royal, también de Suiza).
A mi, la verdad, es que me gusta más el café de “calcetines”, ya hace años intenté “imponer” mi gusto a todas y todos mis clientes, sin éxito, claro!... pero es que yo no soy de café. Tomo café y puedo bailar hasta las 5h de la mañana. Eso si, la mejor taza de café que tomé fue en el restaurante Atrio, en Cáceres: Impresionante, sobre todo el olor, pero también ese sabor, nada amargo... creo que quedé mal con Toño (el cocinero y dueño) cuando le dije al final de un muy buen menú, que lo mejor “el café”. Ese café no lo voy a olvidar nunca,... aunque yo no soy muy cafetero, soy más de té. En mi casa tomamos todos los días un té por la tarde. Un Earl Grey (té negro acompañado con bergamota), o un Rooibos que es una infusión del Sur de África.
Los tes si me apasionan, y aquí lo cuidamos mucho en el restaurante y en la tienda, donde tenemos de momento dos marcas diferentes (Whittard de Londres y “Mundo del Té”), no he probado mejor té, y entonces leo en una revista gastronómica ( Der Feinschmecker 4/05) que hay un sitio en Paris, regentado por una mujer maestra oficial de tes (solo hay 10 en todo el mundo) que vende en su tienda los más exquisitos y caros. Se llama Yu Hui Tseng. Tiene en su empresa de Taiwán tes desde la “añada” 1890 (!!!). Cuenta que se pagan hasta 5000 € (!!!!!!) por taza, (un Pu Erh del año 1945), de un té, que se reutilizó hasta 122 veces, (!!!) sin perder sabor, al contrario, siempre, según Yu Hui Tseng se encuentran nuevos matices y olores maravillosos.
Yo ya sabia hace tiempo, que los beréberes hacen el té 3 veces. La primera para los hombres, la segunda para las mujeres y la tercera vez para los niños. Pero ella dice que se disfruta de un buen té normalmente de 7 a 8 veces.
Es complicado:
Sólo para preparar el agua necesita esta señora Tseng 1 hora y 10 minutos.
Tiene su tienda en Paris en la Rue Saint-Médard y los camareros (ojo) son altos cargos de todo el mundo, abogados de economía, matemáticos y manager de la industria, que esperan años para poder aprender la ceremonia del té...
Ella da cursillos para enólogos y “parfumeurs”, no se si para cocineros, pero si mi chica me regala algún día uno, sin duda, voy a contarlo en mis mails con todos los detalles.
El sitio se llama
MAISON DES TROIS THÉS
5.Arrondissment, 1 Rue Saint-Médard,
75005 Paris
www.maisondestroisthes.com
Abierto de martes a domingo de 11h a 19.30h.
Degustaciones de 13h a 18.30h (Fin de semana hace falta reservar).
Telf. 0033 143 36 93 84
Un saludo Bernd

No hay comentarios: